En redes sociales circulan imágenes de un grupo de comerciantes de Tepito golpeando a dos presuntas asaltantes, quienes, según la información disponible hasta ahora, habrían robado entre los puestos del popular barrio de la Ciudad de México. Se cree que una de las ladronas está embarazada. ¿Qué fue lo que pasó?
Fue el reportero Carlos Jiménez, conocido como “C4”, quien, por medio de su cuenta oficial en X, compartió un par de videos donde se ve a algunas comerciantes golpear brutalmente a las dos mujeres. Esto ocurrió luego de que fueron sorprendidas con mercancía robada.
Detienen y rapan a presuntas delincuentes
Las mujeres señaladas como responsables ya habían sido entregadas en ocasiones anteriores a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, presuntamente eran liberadas y reincidían en los robos. Por ello, esta vez los comerciantes de la zona decidieron actuar por cuenta propia.
Te podría interesar
En los videos se observa a las dos supuestas ladronas. Una de ellas, vestida con sudadera y pants azules, es sujetada del cabello, mientras que la otra, que porta una hoodie rosa, permanece en el suelo recibiendo golpes por parte de varias comerciantes.
Pese a sus intentos por ponerse de pie, la mujer en el suelo fue sometida por la fuerza. No obstante, quien aparentemente sufrió una agresión más severa fue la de sudadera azul, a quien comenzaron a cortarle el cabello con unas tijeras negras que sostenía una de las mujeres involucradas en el castigo.
Te podría interesar
Aunque en un principio pareció resignarse al corte, la víctima movía la cabeza intentando esquivar las tijeras, lo que provocó que una de las comerciantes le propinara varios rodillazos en el rostro. En el video pueden apreciarse al menos tres impactos directos.
Lo sucedido con estas dos presuntas asaltantes en Tepito reaviva el debate sobre la creciente desconfianza en las autoridades y la recurrencia de la justicia por mano propia en distintas zonas de la Ciudad de México.
