Si resides en la Ciudad de México o el Estado de México, es importante que tomes en cuenta que el programa Hoy No Circula estará en vigor este viernes 27 de junio de 2025, por lo que te sugerimos revisar las restricciones vehiculares que habrá este día para evitar contratiempos o sanciones económicas.
¿Qué vehículos NO circulan HOY en CDMX y Edomex?
Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), los autos que no podrán circular desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, son:
- Vehículos con engomado azul.
- Vehículos con placas terminación 9 y 0.
- Vehículos con holograma 1 y 2, así como aquellos con permisos.
Foto: @CAMegalopolis
¿Cuánto cuesta la multa por no respetar las restricciones?
De acuerdo a los lineamientos de la Ley Ambiental y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, quienes incumplan las restricciones del programa serán acreedores a multas que oscilan entre los 2 mil 262.80 y 3 mil 394.20 pesos. Estas cifras corresponden a 20 y 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor actual es de 113.14 pesos, según el INEGI.
Te podría interesar
Toma en cuenta, que es fundamental que liquides cualquier multa a tiempo para evitar recargos, problemas en trámites vehiculares e incluso la remisión de tu automóvil al corralón.
¿Dónde aplica el programa Hoy No Circula?
El programa está vigente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los siguientes municipios del Estado de México:
Te podría interesar
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco Solidaridad
- Toluca
Ahora que conoces cómo operará el programa Hoy No Circula para este viernes 27 de junio de 2025, en CDMX y el Edomex, te sugerimos verificar si tu vehículo tiene restricciones antes de planificar tus desplazamientos. Recuerda que cumplir con las disposiciones de la CAMe no solo evitará que pagues multas, sino que también estarás ayudando a mejorar la calidad del aire.