El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México responsabilizó al gobierno encabezado por Clara Brugada de incumplir el compromiso de llevar a cabo tareas preventivas para evitar las inundaciones que han ocurrido en las últimas semanas en la capital del país.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN en la Ciudad de México, afirmó que las autoridades locales se escudan en que se trata de “lluvias atípicas” para evadir su responsabilidad de prevenir o reducir las afectaciones causadas por los aguaceros.
Señaló que Acción Nacional ha presentado diversas propuestas a las autoridades y a legisladores de Morena, como la instalación de captadores de agua pluvial, inversión y modernización del drenaje, pavimentación con materiales que permitan la filtración de agua al subsuelo, jardines de lluvia, techos verdes y zanjas de infiltración; sin embargo, estas no han sido atendidas.
Te podría interesar
Gutiérrez Ureña sostuvo que las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México han sido rebasadas ante la gravedad de las inundaciones.
“Se tiene también un conteo de más de 55 árboles derribados por el fenómeno climatológico, donde las autoridades no focalizan las alertas y los ciudadanos estamos únicamente a la deriva de lo que vaya aconteciendo en el momento”, indicó.
Te podría interesar
En el mismo sentido, Óscar Agüero Zúñiga, tesorero del PAN en la Ciudad de México, señaló que la infraestructura hídrica debe ser atendida lo antes posible.
Agüero Zúñiga advirtió que las finanzas de la Ciudad no son sanas en este momento “por tanto derroche de Morena, de sus operadores, de contratar brigadas para afilar la absurda meta política de López Obrador, mientras el Valle de México sufre por las lluvias sin un plan de contención apto por alcaldías”.
