Los contingentes que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron mantener las protestas en la Ciudad de México.
A pesar de que durante el fin de semana se llevó a cabo una votación en la Sección 22 de Oaxaca a favor de levantar el plantón en el Zócalo, en la cual hubo una diferencia de 200 votos frente a los que se pronunciaron por mantenerlo, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE decidió mantener las movilizaciones.
Bajo la consigna de que “juntos entraron”, los integrantes de la CNTE determinaron que también “juntos saldrán” de lo que llaman la huelga nacional.
Te podría interesar
Este lunes, llevarán a cabo una protesta en los alrededores de la Secretaría de Gobernación, alrededor de las 10 horas, para de pedir “la reinstalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo con el Gobierno Federal o en su caso con las secretarías de Estado para mejorar las respuestas”.
A pesar de que mantiene su demanda de que haya una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, la Coordinadora pide la instalación inmediata de las mesas tripartitas con carácter resolutivo y en atención a las particularidades de cada contingente de la CNTE.
Te podría interesar
Asimismo, insistió en que las respuestas que le han dado a sus demandas “son nulas" porque no satisfacen la exigencia de la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa, así como el incremento salarial del 100 por ciento.
Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 Democrática, dijo que fracasaron quienes apostaban por la división de la CNTE.
Cabe destacar que la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación se mantiene abierta por lo que se podría llevar a cabo un nuevo encuentro con autoridades federales.
