El clima en la capital ha sido todo un caos, motivo por el que una gran cantidad de personas ha llegado tarde a sus trabajos debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días. Ante ello, la Secretaría del Trabajo de la CDMX hizo un importante llamado a los empleadores en estos tiempos complicados.
Hace unos minutos, el Centro Nacional de Huracanes del Pacífico dio a conocer que “‘Erick’ continúa fortaleciéndose y ahora es un huracán de categoría 2. Se espera una intensificación rápida y continua hoy, y se pronostica que se acerque a la costa de México como un huracán mayor”, por lo que se esperan lluvias importantes en varias entidades del país.
Esto último quiere decir que, en efecto, el clima lluvioso continuará en algunas partes de México, y la CDMX no se salvará de ello.
Te podría interesar
Además del caos que todo esto genera (inundaciones, encharcamientos, caídas de árboles, etcétera), uno de los problemas más frecuentes es el retraso que sufren decenas de trabajadores mexicanos para llegar a sus centros de trabajo.
¿Qué hacer para no llegar tarde al trabajo en temporada de lluvias?
La Secretaría del Trabajo de la CDMX, por medio de sus canales oficiales, hizo un llamado a los empleadores a ser más “comprensivos” en esta temporada de lluvias.
Te podría interesar
“La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo hace un llamado a los empleadores a ser comprensivos con las trabajadoras y trabajadores que enfrentan dificultades para llegar a sus centros de trabajo”, se lee en su publicación.
Recomienda, en el caso de las y los trabajadores, avisar a sus empleadores cuando el traslado sea complicado. De igual forma, en el caso de los empleadores, sugiere adoptar la opción del home office.
Desde la pandemia en 2020, el home office se convirtió en una importante modalidad de trabajo, la cual, al día de hoy, sigue siendo replicada por muchas empresas en todo el mundo.
En tiempos de lluvias, tomando en cuenta que en la CDMX el tránsito se vuelve un caos, es una buena opción para no afectar a las y los trabajadores, quienes, en gran medida, suelen hacer más de dos horas de traslado para llegar a sus trabajos.
