El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, es fundamental en la movilidad de millones de personas todos los días en la capital mexicana. Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado varios incidentes en temas de seguridad, entre ellos los llamados pinchazos que han puesto en alerta a las autoridades.
Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que nuevamente va a reforzar la seguridad en Sistema de Transporte Colectivo, hace unos días lo hicieron con elementos encubiertos en los vagones y binomios caninos, ahora han tomado nuevas medidas para garantizar que los pasajeros viajen tranquilos.
¿Cuáles son las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de la Ciudad de México?
La medida ha comenzado notarse desde los primeros días de este mes de junio, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha informado que para reforzar la seguridad se va a tener un dispositivo permanente en este medio de transporte de diferentes elementos.
Te podría interesar
Este despliegue permanente va a estar conformado de 5 mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a los cuales se van a sumar 200 policías de Fuerza de Tarea de Titanios de la Policía Bancaria Industrial y de Panteras de la Policía Auxiliar.
Te podría interesar
También se ha confirmado que, se contará con un número adicional de elementos que van a realizar labores de inteligencia e investigación, pero que van a operar vestidos de civil en las instalaciones del Metro.
Con las nuevas medidas que han anunciado las SSC y STC Metro, también se hace una invitación a los usuarios a cooperar con las autoridades y antes cualquier anomalía, reportarlo al personal o elementos que van a estar disponibles para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía.