Clara Brugada: Muerte de colaboradores no afectó en registro de delitos que van a la baja

La mandataria local sostuvo que los tres niveles de gobierno se coordinan sin distinciones policiacas para poder actuar y combatir la inseguridad.

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, y Clara Brugada durante la presentación de su informe mensual de seguridad.
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, y Clara Brugada durante la presentación de su informe mensual de seguridad.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A pesar del golpe que supuso el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos, la jefa de Gobierno, Clara Brugada,  afirmó que la estrategia de combate a la inseguridad en la ciudad de Mexico esta funcionando y los indices de delitos van a la baja.

Así lo aseguró durante el informe de seguridad del mes de mayo del Gabinete de Seguridad, donde dijo que lo sucedido a Ximena Guzmán y José Muñoz, se está investigando y confía que se dará con los culpables, pero no trastoca uno de los objetivos mas importantes de su administración que es la seguridad.

“Este evento, este lamentable evento no define todos los esfuerzos desplegados para combatir la inseguridad de la Ciudad de México, es decir que a pesar de este suceso, la ciudad viene bajando en incidencia delictiva, todos los días tengan la certeza que nada nos va a desviar de lo objetivo de hacer más segura la ciudad”.

Acompañada por los integrantes de su gabinete de seguridad, Brugada Molina para sostener su afirmación, comparó las denuncias por delitos de alto impacto registradas con 2019, con 2024 y este 2025 en que las carpetas van a la baja, destacando en particular el homicidio doloso.

Vamos al tema de homicidios todos, se redujo 64 por ciento frente a mayo de 2019, y si comparamos el mayo de 2025, con hace un año que es con lo que hay que comparar, mayo de 2024, el homicidio doloso bajó 33 por ciento. Miren mayo de 2025, fue el mes de mayo con menores homicidios desde 2006, desde hace 19 años”.

La mandataria local sostuvo que los tres niveles de gobierno se coordinan sin distinciones policiacas para poder actuar y combatir la inseguridad, sin improvisaciones porque planean y evalúan permanentemente las estrategias que insistió han dado estos registros a la baja.