El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a la elección judicial en la capital del país.
En el arranque de la jornada electoral, en entrevista previa la Consejera Presidenta, Patricia Avendaño, confirmó la validez de los “acordeones” ante lo complejo de la elección judicial reconociendo que ella misma llevará su lista propia, pero subrayó que es un delito que alguien esté distribuyendo este tipo de acordeones.
“El tema es que las personas están en pleno su decisión de usarlos o no, a lo que me refiero, es que lo que constituye un delito es que alguien esté distribuyendo este tipo de acordeones, nosotros invitamos a la ciudadanía que no dejen que alguien incida en su determinación, que tomen sus propias decisiones que revisen las propuestas están circulando muchos de estos llamados acordeones ya las autoridades, nosotros ya interpusimos denuncias”.
Te podría interesar
Patricia Avendaño indicó que en este momento ya cuentan con dos denuncias por este delito.
Confirmó que se entregaron el 100 por ciento de los paquetes electorales. Las casillas que funcionaran en este día, estimando que por su complejidad la emisión del voto podría tardar entre 12 y 14 minutos.
Te podría interesar
En esta elección se elegirán 98 cargos del Poder Judicial capitalino: cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, 34 magistrados y 98 jueces.
Serán 607 candidatos que compitan por estos puestos.
Se instalarán 6 mil 134 casillas en toda la ciudad a donde podrán acudir a votar los cerca de 8 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.
