Profeco investiga estafa en gimnasio cerrado de CDMX, luego de que varios usuarios denunciaran que pagaron por membresías de un centro fitness que, al final, nunca abrió sus puertas.
Se trata de la cadena Energy Fitness, la cual ha cerrado sucursales de forma sorpresiva, dejando a muchos con contratos vigentes y sin el servicio prometido.
¿Por qué Profeco investiga estafa en gimnasio cerrado de CDMX?
A través de redes sociales comenzaron a circular quejas de clientes que aseguraban haber pagado anualidades, algunas bastante costosas, sólo para descubrir que las instalaciones ya no estaban operando.
Te podría interesar
Lo peor: el gimnasio seguía vendiendo membresías pese a los cierres. Como si eso no fuera suficiente, al intentar reclamar, a muchos los canalizaban a otras sucursales que, en algunos casos, también habían cerrado o estaban saturadas.
Frente a esta ola de inconformidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió intervenir. Según informaron en un comunicado, la dependencia ya está asesorando a las personas afectadas y abrió un proceso de investigación.
Te podría interesar
En total, únicamente en la CDMX, se han registrado 166 quejas formales contra esta empresa desde 2024. La mayoría tienen que ver con pagos realizados por adelantado y con la imposibilidad de usar el servicio contratado.
El pasado viernes 24 de mayo, personal de Profeco acudió a realizar una inspección en la capital y se encontró con un panorama preocupante: de todas las sucursales de Energy Fitness en la ciudad, únicamente una –la de la colonia Nápoles– continúa operando con normalidad. El resto parece haber cerrado sin previo aviso.
La procuraduría pide a los consumidores que tengan cuidado si están pensando en adquirir un plan con esta empresa y recuerda que pueden presentar sus quejas a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 o 800 468 8722), así como en redes sociales oficiales.
Mientras la Profeco investiga la estafa en un gimnasio cerrado de CDMX, lo más importante es que quienes se vean afectados documenten sus pagos, conserven sus contratos y busquen apoyo cuanto antes.
