Este martes 20 de mayo, un ataque armado en la alcaldía Benito Juárez cobró la vida de José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de Ximena Guzmán, secretaria particular de la mandataria capitalina.
Los hechos ocurrieron por la mañana en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna. Durante la Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó los hechos y expresó su respaldo total al gobierno capitalino en la resolución del caso.
La propia jefa de Gobierno confirmó el doble homicidio a través de redes sociales y señaló que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, con el apoyo del Gobierno federal.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de José Muñoz?
Aunque aún no se ha difundido información oficial amplia sobre su trayectoria, se sabe que José Muñoz colaboraba directamente con Clara Brugada desde el inicio de su actual gestión como jefa de Gobierno. Estaba enfocado en temas de seguridad pública, y trabajaba de cerca con áreas relacionadas con la estrategia conjunta entre la administración local y la Policía capitalina.
De acuerdo con versiones preliminares, Ximena Guzmán conducía un vehículo Audi cuando se detuvo en la zona para recoger a Muñoz. Fue entonces cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ambos. Las circunstancias del crimen todavía están bajo investigación.
Te podría interesar
Una de las primeras en reaccionar fue la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, quien describió a Ximena y José como “compañeros entrañables, honestos, trabajadores, comprometidos, con vocación de servicio, leales, solidarios, de primera”.
El asesinato de José Muñoz, asesor de Clara Brugada, y Ximena Guzmán, su secretaria particular, ha conmocionado a la capital. Las autoridades ya investigan el ataque registrado este 20 de mayo en Tlalpan para esclarecer el móvil y detener a los responsables.
