Luego de que la mismísima presidenta Claudia Sheinbaum lamentara el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz como secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, la misma Clara Brugada emitió un comunicado en el que, además de lamentar la agresión directa contra sus colaboradores, prometió que dicho acto no quedará impune.
En un lamentable hecho ocurrido la mañana de este miércoles, la secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán, así como su asesor José Muñoz, fueron asesinados en un ataque directo ocurrido en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, acto que no quedará impune, según prometió la mismísima Clara Brugada.
Así fue el ataque contra colaboradores de Clara Brugada
Según las primeras investigaciones y de acuerdo con información de las autoridades locales, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, manejaba su camioneta Audio Q2 del 2021 sobre Calzada de Tlalpan, cuando se orilló para supuestamente recoger al asesor José Muñoz.
Te podría interesar
En ese momento, los probables responsables se acercaron en una motocicleta para sacar sus armas y cometer el ataque armado contra ambos colaboradores de la jefa de gobierno, justo frente a Residencial Xola 680, sobre Calzada de Tlalpan, dirección al Centro histórico de la CDMX.
Clara Brugada promete que no habrá impunidad
En su comunicado, Clara Brugada prometió que no habrá impunidad para los responsables de dicho ataque armado, además de que informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Te podría interesar
“No habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Desde el gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”, afirmó Clara Brugada, mientras Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, giró instrucciones para que el gobierno de la CDMX tenga todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia para llegar al fondo del doble homicidio.
