Desde hace varias semanas, se dio a conocer que en el Metro de la Ciudad de México, son muchos los capitalinos que han sufrido de un ataque dentro de las instalaciones por medio de ‘pinchazos’ que los dejan inconscientes por algunos minutos.
Hasta el momento, se han realizado 68 denuncias por esta situación en el Metro de la Ciudad de México, cabe destacar que los casos van en aumento, lo que ha puesto en alerta a las autoridades capitalinas y a los millones de usuarios que todos los días usan este medio de transporte.
Te podría interesar
En medio de la complicada situación, uno de los conductores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reveló algunas recomendaciones para las personas que lleguen a ser víctimas sepan cómo reaccionar. Es importante destacar que, hasta el momento las autoridades no saben con exactitud cuál es la sustancia que inyecta, aunque se piensa que podría ser un tipo de analgésico como la escopolamina.
¿Qué recomendaciones hizo el conductor del Metro a los pasajeros?
Por medio de su cuenta de TikTok, el hombre compartió el protocolo de actuación que se implementó tras varias denuncias por ‘pinchazos’ en el Metro, el video se volvió viral en pocas horas. Aquí te dejamos los puntos más importantes.
Te podría interesar
“Se implementó un dispositivo de seguridad aquí en el Metro... con mayor vigilancia de los policías de la Bancaria Industrial, vigilantes y también se integra al Metro la policía encubierto, atentos ante cualquier situación que pueda prevalecer ahora con lo de los ‘pinchazos’”
Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para brindar algunas recomendaciones que los usuarios pueden seguir en caso de ser víctima de un ‘pinchazo’.
- No abandonar el tren.
- Jalar la palanca de emergencia y esperar hasta que llegue el conductor o la Policía Bancaria Industrial.
- No abandonar la estación (en caso de haber sufrido el pinchazo en el andén) y buscar el apoyo de un policía; se tomarán los datos y serán trasladados al cubículo del jefe de estación para continuar con el protocolo de seguridad.
- Llamar a un familiar para informar la situación.
