Dirigentes y militantes del PAN en la Ciudad de México llevaron a cabo una jornada informativa en instalaciones del Metro, donde exhortaron a los ciudadanos a denunciar los pinchazos que ocurren dentro del Sistema de Transporte Colectivo.
En dicha jornada, desarrollada este fin de semana, los panistas advirtieron sobre el riesgo que representa para los usuarios la operación de personas que, por medio de inyecciones con somníferos, intentan robarles sus pertenencias o secuestrarlos.
Acción Nacional destacó que, si bien se obligó a la jefa de Gobierno a contemplar una reforma al Código Penal en la ciudad para sancionar a aquellas personas que hacen uso de objetos punzocortantes en el transporte, dicha modificación a la ley aún no es una realidad.
Te podría interesar
Al respecto, el secretario de Gobierno del PAN en la Ciudad de México, Miguel Errasti, dijo que el gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada, se resiste a llevar a cabo un conteo real sobre los casos que se presentan dentro del transporte público.
"Son partes omisas que se dan desde el gobierno, pero, aunque ya hay cambios de directores, se sigue sin actuar en el Metro. Hay denuncias todos los días y el Metro no hace nada, es muy lamentable", indicó.
