La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que en este año 17 mil 500 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Gobierno central podrán heredar sus plazas a un familiar directo.
Esto es parte de los anuncios que hizo en el teatro de la ciudad para beneficiar a toda la plantilla de sus trabajadores donde indicó que reabrirán programas que permiten este tipo de licencias a la planta laboral.
“El programa “Plaza por plaza” así que en 2025 volverá a abrirse y tenemos un potencial muy importante de beneficiarios: 16 mil 727 trabajadores que quieren jubilarse y otorgar su plaza a un familiar”.
Te podría interesar
Pero no es el único programa que se retomará, también pondrá en funcionamiento otro cancelado hace varios años.
“Mantendremos y fortaleceremos el programa de “plaza por defunción” que se había detenido durante varios años y este año vamos a entregar 800 plazas”.
Te podría interesar
Las plazas podrán heredarse a las esposas o esposos, hijos o nietos.
En la reunión que tuvo con trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Brugada Molina anunció que este 2025 se va a dar la base a 14 mil trabajadores que están en la nómina ocho hasta alcanzar a 24 mil, empezando por los más antiguos, hasta aquellos que llevan cuatro años contratados.
También se otorgará el “dígito sindical” o número de afiliación sindical a 4 mil 218 empleados pues reconoció que actualmente hay casi 20 mil que no cuentan con él.
Todas estas acciones requerirán un gasto de mil 235 millones de pesos para que la política laboral garantice el bienestar de los trabajadores pues dijo que el Gobierno tiene una deuda y es momento de empezar a pagarla.
Al acto asistieron el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la CDMX, Aaron Ortega Villa.
