Integrantes del Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes se manifestaron en la Secretaría de Gobernación para solicitar que se revisen los expedientes de más de 600 personas detenidas sin fundamento legal, de las cuales asegura Catalina Hernández, vocera de la organización, al menos son 200 acusados de feminicidio de manera injusta.
Frente a la Segob colocaron los carteles con los rostros de las personas detenidas, la mayoría de ellos hombres acusados de diversos delitos, sin embargo destacan las denuncias de detenciones ilegales de quienes fueron señalados por violencia feminicida cómo en el caso de su hermano Eduardo.
Explicó que el Colectivo representa casos de la Ciudad de México, Estado de Mexico, Guerrero y Quintana Roo, cuyos expedientes fueron presentados ante funcionarios federales para que les ayuden en la defensa legal.
Te podría interesar
Puso como ejemplo el caso de su hermano Eduardo Hernández de 42 años, acusado del feminicidio de su pareja. El señalado fue sacado por siete elementos policiacos y posterior a su detención se le negó declarar, previamente no se le notificó el delito del que había sido acusado y las pruebas periciales no muestran su intervención en el caso, después le dijeron que estaba acusado de homicidio que fue cambiado a feminicidio; a pesar de ello le dieron una sentencia de 40 años.
La demanda de las familias es que se revise cada uno de los casos y se les otorgue la libertad a las personas señaladas, especialmente a quienes han pasado años en espera de que sus casos sean juzgados. Posteriormente se trasladaron al Reclusorio Oriente.
