El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), Ing. José Mario Esparza Hernández, en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía Estatal y Guardia Nacional, realizaron este martes una diligencia de inspección a inmuebles en Ocoyoacac, Estado de México, en las inmediaciones del Pozo 13 del Sistema Lerma, donde se detectaron 23 tomas clandestinas de agua potable.
Derivado de diversas denuncias realizadas por vecinos de la localidad, seis cuadrillas de la SEGIAGUA y tres de la Comisión Estatal de Agua del Estado de México, así como de 100 elementos de la Policía y la Guardia Nacional, llevaron a cabo un operativo en el que fueron asegurados siete inmuebles.
Cabe destacar que las válvulas del vital líquido eran manipuladas por particulares.
Te podría interesar
Respecto a las tomas clandestinas se clausuraron diez y se suprimieron 13, con lo que se logró recuperar el fl ujo de agua potable para las comunidades vecinas y su conducción hacia el Sistema Lerma.
El trabajo conjunto de las autoridades de ambas entidades fortalece el compromiso de preservar y garantizar el derecho humano de acceso al agua para la población de la Ciudad de México y del Estado de México.