El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México demandó al gobierno que encabeza Clara Brugada, aplicar medidas urgentes para evitar más casos de pinchazos a personas usuarias dentro del Metro a quienes les inyectan sedantes con el propósito de agredirlas y robarles sus pertenencias.
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN en la capital del país, dijo que hace varias semanas dicho partido dio a conocer estos casos, sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México negó esta problemática.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que se despliegue mas vigilancia dentro del Metro.
Te podría interesar
PAN CDMX reclama falta de medidas de seguridad en el Metro
Recordó que cuando una mujer tiró las aspas de su lavadora a las vías por un error, se decidió desplegar a la Guardia Nacional y ahora no se toman medidas similares para evitar que haya más víctimas.
“Exigimos a la jefa de Gobierno más seguridad para nosotras en el Metro, cuando a una señora se le cayeron las aspas de su lavadora en el Metro, hasta Guardia Nacional le mandaron y Morena la quería dejar en la cárcel”, indicó.
Te podría interesar
Luisa Gutiérrez hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, para que haga su trabajo y “no permitir que Morena influya en la agenda de seguridad” para la capital.
