Hoy es el Día del Niño y de la Niña, y el Metro de la Ciudad de México (CDMX) lo sabe, pues día con día, lleva a decenas de adultos minis a sus respectivos trabajos o escuelas, sin embargo, este 30 de abril parece no haber tanto caos como de costumbre, aunque la Línea 2, 4 y 8 no se salvaron de los retardos.
De acuerdo con el reporte de avance que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a cada 30 min, el avance de los trenes desde las primeras horas de este miércoles rondan entre los 5 minutos hasta los 6 min; sin embargo, usuarios han reportado en ciertas Líneas este tiempo no se cumple.
¿Cómo va el Metro CDMX hoy?
La Línea 2 es de los tramos que más quejas se han registrado esta mañana, con avance lento y retardo en los trenes.
Te podría interesar
“Tren detenido en estación Nativitas L2 dirección tasqueña llevamos más de 5 minutos sin avanzar”; escribió en X la usuaria @AnnVqz183.
¿Qué pasa en la L4?
De las Líneas del Metro que casi no se queja la gente, ahora presentó problemas este 30 de abril, donde pasajeros aseguran que para poder arribar un convoy, son esperas de hasta 15 minutos.
Te podría interesar
“Ahora sabes que STC valió queso cuando la L4 anda mal....”; señaló @cazarin_flores.
Línea 6
Un caso similar para la L6, donde la espera para que arriben los trenes, es de aproximadamente 15 min.
¿Y la Línea 8?
En el caso del famoso tramo de (Garibaldi - Constitución de 1917), se ha reportado alta afluencia, y por lo tanto, aglomeraciones en las estaciones, además de frenos injustificados que han ralentizado la operación.
Línea A
“Que paso en la línea A, ya tenemos 10 minutos detenidos en Peñón Viejo!! Agilicen el servicio, por favor”; escribió @zulesanchez21.
A pesar de las celebraciones por el Día del Niño, el sistema de transporte colectivo volvió a fallar a miles de usuarios del Metro CDMX.
