El PAN en la Ciudad de México demandó al gobierno que encabeza Clara Brugada tomar en cuenta a los vecinos para la operación de las llamadas “Utopías” en las 16 demarcaciones.
La presidenta del PAN en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña celebró que el pasado 4 de abril, autoridades del pueblo de San Pedro Cuajimalpa y del gobierno central hayan firmado un convenio para realizar una consulta, a fin de que sean los vecinos quienes decidan sobre la instalación de una “Utopía”, en la demarcación.
Criticó que esta apertura no se vea en otras demarcaciones como Álvaro Obregón o Xochimilco, “donde se busca imponer el sitio” para la operación de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social, mejor conocidas como Utopías.
“Justamente es lo que queremos, que en Álvaro Obregón y en Xochimilco, se escuchen a las y los vecinos y no se impongan obras. En el PAN buscamos que se escuchen a todas y todos”, señaló.
En el mismo sentido, la diputada local del PAN por Cuajimalpa y Álvaro Obregón, Claudia Pérez, dijo que es necesario escuchar a todos los vecinos para implementar este proyecto impulsado por Clara Brugada y no sólo a unos cuantos.
El PAN en la Ciudad de México también exigió a las autoridades de la capital rendir cuentas sobre este proyecto y que no haya opacidad.