ULTIMA HORA

Fiscalía CDMX identifica restos de campamento migrante; unos pertenecen a joven desaparecido

A través de un comunicado oficial, el organismo detalló que, la investigación continúa vigente para determinar las causas de su muerte.

Autoridades de la CDMX encontraron en el camellón de la avenida 100 Metros, de la CDMX restos humanos.
Autoridades de la CDMX encontraron en el camellón de la avenida 100 Metros, de la CDMX restos humanos. Créditos: X: @amarilloalarcon
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó este sábado que los restos humanos encontrados el viernes 11 de abril en un campamento migrante ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero corresponden a dos hombres. 

A través de un comunicado oficial, el organismo detalló que, tras un análisis preciso de personal multidisciplinario de la Coordinación General de Servicios Periciales se identificó que las características de uno de ellos coinciden con las de una persona de nacionalidad colombiana que fue reportada como desaparecida el pasado 25 de febrero.

¿Quién fue la víctima encontrada en campamento migrante? 

Tras un análisis detallado por parte de la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGJ CDMX, se determinó que uno de los cuerpos corresponde podría ser el de Joan Esneyder, un joven colombiano de 18 años, reportado como desaparecido.

“En cumplimiento de los protocolos establecidos para la búsqueda de personas desaparecidas, personal de la FGJ CDMX llevó a cabo entrevistas con conocidos de la víctima, lo que permitió determinar su posible paradero”, informó la fiscalía.

El hallazgo se realizó en un área cercana al camellón de la avenida 100 Metros, donde los restos estaban enterrados. Autoridades habían detectado indicios de que la persona desaparecida podría encontrarse en el campamento, lo que llevó a la inspección de la zona.

FGJ CDMX continuará con la investigación 

La FGJ CDMX continuará investigando para conocer la identidad del segundo cuerpo encontrado, así como para determinar las causas de los decesos. Además, el organismo aseguró que se cumplirá con los protocolos para entregar los restos a sus familiares una vez que concluyan los procedimientos.

El operativo de búsqueda fue realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Comisión de Búsqueda de Personas, quienes inspeccionaron el área y recolectaron pruebas.

Joan Esneyder, quien solía frecuentar el campamento migrante, fue reportado como desaparecido hace dos meses, por lo que, su localización brindará respuestas a su familia.