La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades a un local ubicado en la Plaza Izazaga 89, en la Ciudad de México, por no contar con información en español, instructivos, características ni garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos.
La dependencia, explicó que en el local, ubicado en el tercer piso de este comercio, se identificaron productos que tampoco tenían precios a la vista, por ello inmovilizó 2 mil 720 productos, de los cuales mil 404 no cumplen con lo dispuesto en la Ley, y mil 316 incumplen con la norma oficial.
En un comunicado, la procuraduría explicó que estas acciones de verificación ya se habían implementado en diversos puntos de la república mexicana, y “lo que se busca es garantizar que las personas consumidoras tengan la información oportuna, clara y veraz de los productos que van a adquirir”.
Te podría interesar
La Profeco exhortó a la población a denunciar abusos e irregularidades a través de sus canales de comunicación, Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.