Este jueves 27 de marzo, el programa ‘Hoy No Circula’ funcionará con normalidad. Por ello, te recomendamos verificar las restricciones vehiculares correspondientes al color de tu engomado y la terminación numérica de tus placas antes de salir de casa.
¿Qué vehículos NO circulan este jueves en CDMX y Edomex?
Tal y como lo establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) todos los jueves a partir de las 5:00 a.m y hasta las 10:00 p.m., en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex, no podrán circular los siguientes autos:
- Vehículos engomado verde.
- Vehículos con terminación de placas 1 y 2.
- Vehículos con holograma 1 y 2.
¿De cuánto es la multa por no respetar el ‘Hoy No Circula’?
De acuerdo con la Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, los conductores que circulen en los días que no les corresponde serán sujetos a sanciones económicas que oscilan entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un monto de 2 mil 262.80 a 3 mil 394.20 pesos.
Te podría interesar
Toma en cuenta que existen ciertas excepciones al programa, tal y como lo establece la Secretaría del Medio Ambiente. Por ejemplo, autos con hologramas 0, Doble 0 y Exento, así como los eléctricos e híbridos de tipo I y II, están libres de restricciones y pueden circular sin problema.
¿En qué municipios del Edomex aplica el ‘Hoy No Circula’?
Tal y como lo mencionamos anteriormente, este programa de restricción vehicular opera en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en los siguientes municipios del Estado de México para que lo tomes en cuenta.
Te podría interesar
- Atizapán de Zaragoza
- Coacalco de Berriozábal
- Cuautitlán
- Cuautitlán Izcalli
- Chalco
- Chimalhuacán
- Ecatepec de Morelos
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Naucalpan de Juárez
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Tecámac
- Tlalnepantla de Baz
- Tultitlán
- Valle de Chalco Solidaridad
- Toluca
Para este jueves 27 de marzo de 2025, el programa ‘Hoy No Circula’ estará en operación habitual en la Ciudad de México y el Estado de México. Es importante que respetes las restricciones vehiculares, ya que además de evitar sanciones económicas, contribuyes de manera activa al cuidado del medio ambiente.