Si tienes auto propio y resides en la Ciudad de México o el Estado de México, es fundamental que tomes en cuenta que el programa 'Hoy No Circula' estará vigente este viernes 7 de febrero de 2025, por lo que antes de salir de casa es recomendable que revises las restricciones viales de este día para evitar ser sancionado.
Y es que actualmente el monto de la multa económica que se debe pagar por circular en un día que no te corresponde va de los 2 mil 262.8 a los 3 mil 394.2 pesos, según la Ley Ambiental del Reglamento de Verificación Vehicular de la CDMX y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
¿Qué autos no circulan este viernes en CDMX y Edomex?
Para este viernes 7 de febrero de 2025, los autos que tienen prohibido circular de las 5:00 a.m. a las 10:00 p.m. de acuerdo con lo estipulado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) son los siguientes:
Te podría interesar
- Vehículos engomado azul.
- Vehículos con terminación de placas 9 y 0.
- Vehículos con holograma 1 y 2, y permisos.
¿Cuáles son los autos exentos del ‘Hoy No Circula’?
De acuerdo con las autoridades, en el programa ‘Hoy No Circula’ existen excepciones para algunos automovilistas que les permiten circular todos los días, siempre y cuando sus unidades cumplan con las siguientes características.
- Automóviles con holograma 0, 00 y exentos.
- Autos electrónicos e híbridos I y II.
- Motocicletas.
- Transporte público, de carga, escolar y de personal.
- Transporte de servicios de emergencia y cortejos fúnebres.
- Autos que pertenecen a trabajadores de salud con tarjetón autorizado.
- Transporte de servicios urbanos, protección civil, seguridad pública y de vigilancia ambiental.
- Usuarios que transportan a personas con algún tipo de discapacidad.
Ahora que ya sabes cómo operará el programa ‘Hoy No Circula’ este 7 de febrero en la CDMX y Edomex, te sugerimos anticipar tus tiempos de traslado en caso de que tu auto no esté permitido salir este día o utiliza las distintas opciones que existen de transporte público. Recuerda que este programa tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire.