Cuando llega el momento de pagar el recibo de luz hay una amplia variedad de maneras para hacerlo, ya sea en línea, una tienda de autoservicio, oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y quizá la menos conocida es la de usar el CFEMático, una herramienta que permite a los contribuyentes realizar el trámite en pocos minutos. Si estás buscando uno de estos cajeros, toma nota porque aquí te diremos dónde se ubican en la CDMX.
De acuerdo con información del CFE, hay 63 CFEMáticos a lo largo de la CDMX y una de sus grandes ventajas es que dan servicio las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Si ya no pudiste acudir a la oficina, hay mucha gente en la tienda de autoservicio o simplemente quieres probar la experiencia de usar esta herramienta, el cajero ofrece una opción cómoda.
Los 63 CFEMáticos se encuentran distribuidos en las 16 alcaldías capitalinas, para localizar el más cercano puedes entrar a la página de la CFE, allí viene desglosada la dirección exacta de cada uno. También puedes darle click a este enlace: cfe-recibo.mx. Una vez dentro podrás conocer ubicaciones y también hay una pestaña donde se explica cómo usarlo.
Te podría interesar
Así puedes usar los CFEmáticos en la CDMX
La CFE argumenta que entre las comodidades de usar el cajero se encuentra la facilidad de realizar el trámite en dos minutos, es posible pagar recibos en tiempo y forma y también vencidos, estos últimos en ocasiones pueden dar problemas al pagar en línea o tiendas de autoservicio, sin embargo, en el CFEMático no debería haber conflicto alguno.
Pasos para pagar la luz en un CFEMático
Te podría interesar
- Insertar el recibo de luz original
- Seleccionar “Pago de servicio”
- Introducir monto a pagar (el cajero podría hacerlo en automático)
- Escoger el método de pago (efectivo o tarjeta)
- Pagar el recibo de luz
- Recoger el comprobante
- Finalizar el proceso
En caso de no llevar el recibo, bastará con el número de servicio personalizado para realizar el trámite. La página del CFE asegura que el pago se refleja de manera instantánea en el sistema. Al usar el CFEMático ahorrarás tiempo y evitarás las infaltables filas en algunos establecimientos.