La elección de Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) llamó la atención por el apoyo que obtuvo de algunos senadores del PAN, quienes se sumaron a la mayoría calificada que ya habían reunido Morena y sus aliados, junto con Movimiento Ciudadano.
Uno de los panistas que respaldó la designación de Ernestina Godoy, fue el queretano Agustín Dorantes, quien este jueves aclaró que su voto a favor no fue un cheque en blanco ni una adhesión automática.
En un comunicado, destacó que su decisión estuvo basada en algo fundamental como la seguridad, donde la coordinación institucional es fundamental.
Te podría interesar
No obstante, Agustín Dorantes lanzó un llamado a tener una autonomía profesional, sin uso político, sin privilegios y con resultados reales, pues, indicó, miles de familias siguen esperando justicia.
Subrayó que será vigilante permanente del trabajo de la FGR y de su coordinación con Querétaro y advirtió que, si esa coordinación falla, será el primero en denunciarlo y exigir correcciones.
Te podría interesar
Agustín Dorantes se sumó a sus compañeras María de Jesús Díaz Marmolejo y Guadalupe Murguía, quienes también votaron a favor de Ernestina Godoy.
