Tras darse a conocer el anuncio de la Internacional Socialista de que el PRI dejó de formar parte de dicha organización que reúne a partidos políticos socialdemócratas, laboristas y de izquierda, el dirigente nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno, calificó como una mentira que los hayan expulsado, y aseguró que más bien 'se salieron'.
En redes sociales, Moreno Cárdenas dijo que la Internacional Socialista se ha convertido en 'un organismo unilateral, oscuro, antidemocrático y corrupto'.
Publicó una carta de ocho hojas enviada el pasado 27 de noviembre, en la que da a conocer que pusieron una pausa en la afiliación a la IS.
Te podría interesar
En la misiva, el PRI sostiene que, bajo la presidencia del español Pedro Sánchez, la Internacional Socialista se ha convertido en 'una organización unilateral, opaca, evasiva, ineficiente, anticuada, burocrática, agresiva, antidemocrática y corrupta'.
Dijo que la organización está señalada por actos de corrupción y lavado de dinero, al mencionar que medios de comunicación y excolaboradoras de Pedro Sánchez han señalado que el gobierno de Venezuela, al que calificó como una narcodictadura comunista y terrorista, la utiliza para triangular recursos de dudosa procedencia en favor del Partido Socialista Obrero Español.
Te podría interesar
Asimismo, la acusó de oportunista porque pretende reclutar a partidos que están en el poder sin importar su desempeño institucional, como en el caso de Morena, señalado de tener vínculos con los cárteles de la droga y el crimen organizado internacional.
Anunció que el PRI se reserva su derecho a participar en dicha organización mientras se mantenga Pedro Sánchez en la presidencia.
Además, adelantó que presentará denuncias civiles y penales ante autoridades de México, Inglaterra, España, República Dominicana y Estados Unidos, así como ante organismos internacionales.
Finalmente, dio a conocer que iniciará giras en varios países para denunciar la intolerancia, corrupción e incompetencia que, según dijo, prevalece desde la llegada de Pedro Sánchez.
