En la Cámara de Diputados cambiaron los planes de procesar en el Pleno este miércoles 3 de diciembre, la reforma en materia de salud que regulará la prohibición de los vapeadores.
Ante las manifestaciones de productores del campo en torno al recinto parlamentario en protesta por las reformas en materia de aguas y la urgencia de dar madruguete con ese proyecto, los líderes parlamentarios acordaron pasar la reforma de salud para la siguiente semana y dar prioridad al tema de aguas, con el fin de resolver el pendiente este mismo día.
Previo a la confirmación del acuerdo que por voto ponderado mayoritario se tomó en la Junta de Coordinación, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, lo perfiló en redes sociales.
Te podría interesar
'Reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política, para solicitar al Pleno y a la Mesa Directiva que se modifique el orden día de la sesión de hoy, otorgando prioridad a la iniciativa de reformas a la Ley de Aguas Nacionales y a la que expide la Ley General de Aguas, con los procedimientos parlamentarios pertinentes', anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Criminalizar a ciudadanos por vapear
Te podría interesar
También de manera previa, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) refrendaron la advertencia de que la norma prevé aplicar hasta ocho años de prisión, a quien tenga en su poder y use un vapeador, aunque los legisladores del bloque mayoritario lo han negado.
En redes sociales, la vicecoordinadora Noemí Luna afirmó que las políticas punitivas criminalizan a los ciudadanos, como sucederá con los usuarios de vapeadores.
'¡Si tienes o compras un vapeador, Morena quiere meterte a la cárcel hasta por 8 años! ¿No que prohibido, prohibir? A quien benefician es al mercado negro, no a la salud de la gente. ¿Para quién trabajan? En lugar de regular, prohíben y benefician al crimen organizado', externó en su cuenta en X, @NoemiLuna_Zac.
