En calles de la colonia Paseo de las Lomas, de la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron y resguardaron a un gato silvestre que ingresó a un domicilio particular.
Tras un reporte ciudadano en la calle Altavista, una joven alertó a las autoridades sobre la presencia del animal, el cual se mostraba desorientado y no podía salir por sus propios medios. Ante el riesgo potencial para los habitantes y la integridad del ejemplar, los oficiales aplicaron los protocolos de resguardo para poner a salvo al felino.
Para su contención, utilizaron una red y guantes de carnaza, además de seguir medidas de seguridad que permitieron controlar la situaci??n sin causar daño al animal. Tras varios minutos de maniobras, los policías lograron asegurar al gato silvestre con sumo cuidado.
Te podría interesar
Traslado a la brigada de vigilancia animal
Una vez resguardado, el felino fue colocado en una transportadora especial y trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), ubicadas en la alcaldía Xochimilco. En este centro especializado, el animal será valorado por médicos veterinarios, quienes determinarán su estado de salud y le brindarán la atención médica necesaria.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó a la población que, en caso de encontrar animales silvestres en zonas urbanas, es fundamental no intentar atraparlos o manipularlos, ya que pueden reaccionar de forma impredecible. En su lugar, exhortó a solicitar apoyo a las autoridades para que personal capacitado se encargue del rescate.
Te podría interesar
