La Ciudad de México ha extendido la vigencia del programa para tramitar la licencia de conducir permanente, y con ello se despierta la pregunta más importante para conductores y automovilistas capitalinos: ¿cuánto costará este trámite el próximo año?
La buena noticia es que, tanto para quienes aún no han iniciado el proceso, como para los que tienen pendiente la impresión de su documento, las autoridades locales han definido el costo y las condiciones para acceder a este beneficio.
La licencia permanente digital se volvió uno de los trámites más solicitados en CDMX, especialmente por quienes quieren evitar renovaciones y seguir los pasos para tramitarla de forma completamente en línea.
Te podría interesar
Licencia permanente digital, este será su costo para 2026
Para 2026, el costo del trámite de la licencia permanente en la Ciudad de México se mantendrá en $1,500 pesos, sin cambios con respecto al monto que se cobra actualmente.
Esta tarifa aplica tanto para quienes buscan expedirla por primera vez como para quienes renueven su documento, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Finanzas capitalinas.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo se puede tramitar la licencia permanente digital?
Las autoridades han señalado que el objetivo de mantener este precio sin aumentos es brindar seguridad y previsibilidad a los ciudadanos interesados, evitando subidas inesperadas que generen incertidumbre en medio de la prórroga anunciada para el 2026.
En ese sentido, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que el trámite también estará disponible durante todo el año que viene para evitar saturaciones y largas filas en módulos físicos.
Originalmente, la licencia permanente tenía un plazo limitado para tramitarse hasta finales de 2025. Sin embargo, ante la alta demanda en los módulos de servicio y la limitación de citas disponibles, el Gobierno de la CDMX decidió integrar la emisión de licencias permanentes al Paquete Económico 2026, extendiendo la oportunidad de solicitarla durante todo el próximo año.
Por otro lado, la Secretaría de Finanzas de la CDMX espera recaudar unos mil 500 millones de pesos por dicho trámite en 2026.
