El Partido del Trabajo exigió justicia, tras el hallazgo sin vida de Agustín Solorio Martínez, su delegado político en Apatzingán, luego de que fuera reportado como desaparecido el pasado 5 de diciembre.
“Fueron cinco días de angustia, de silencio e incertidumbre que hoy culminan en la confirmación de su cobarde asesinato. Este hecho es un golpe directo contra la vida pública, democrática y la libertad de vivir en un estado de paz”, advirtió el coordinador nacional Alberto Anaya Gutiérrez.
En un comunicado, el PT insta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a procurar una justicia pronta y expedita para el esclarecimiento de este hecho.
Te podría interesar
Demandó que, sin dilación, se identifique, capture y sancione a todos los responsables materiales e intelectuales de la desaparición y asesinato de su compañero y exigieron, también, conocer la verdad detrás de la desaparición y posterior muerte de Agustín Solorio. “La sociedad michoacana y la familia del Partido del Trabajo merecen una respuesta clara y sin evasivas”.
Es inaceptable que aquellos que luchan por el bienestar del pueblo sean blanco de la violencia, por lo que reiteramos nuestra exigencia a las autoridades para que se refuercen las estrategias de seguridad, y así, garantizar la integridad de la ciudadanía y de nuestra militancia, apuntó el partido aliado de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
Concluyó que Agustín Solorio fue un hombre de lucha y comprometido con las causas sociales. Por tanto solicitó la activación inmediata de los mecanismos de atención y reparación integral para la familia, incluyendo medidas necesarias para que se garantice la seguridad de todas y todos.
