Este 8 de noviembre, al ser el segundo sábado del mes, el programa Hoy No Circula aplicará de forma habitual en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 57 municipios del Estado de México.
Las restricciones a la circulación estarán vigentes de las 5:00 a las 22:00 horas, por lo que, las autoridades metropolitanas exhortan a la ciudadanía que antes de utilizar su vehículo verifique si no está sujeto a esta medida para evitar sanciones.
¿Qué autos no circulan el segundo sábado del mes en CDMX y Edomex?
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) establece que la restricción sabatina se centra principalmente en los vehículos que poseen un mayor impacto ambiental o que no han completado el proceso de verificación reciente.
Te podría interesar
En este caso, los automóviles que no podrán transitar son:
- Automóviles con hologramas 1 y 2.
- Unidades con placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8).
- Vehículos con placas foráneas, salvo aquellos que porten un pase turístico vigente expedido por la CAMe.
Foto: @CAMegalopolis
Es importante recordar que los automotores con hologramas “0” y “00”, así como los modelos completamente eléctricos e híbridos, están exentos de estas restricciones y pueden circular sin problemas.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan las multas por incumplir el Hoy No Circula?
Incumplir con el programa de restricciones vehiculares no solo afecta la movilidad, sino que puede derivar en serias sanciones económicas. La multa, conforme a la Ley Ambiental y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, oscila entre 2 mil 262.80 y 3 mil 394.20 pesos.
Toma en cuenta que, las consecuencias de la infracción pueden agravarse si el monto no se cubre dentro del plazo estipulado, lo que genera recargos automáticos y puede llevar a la suspensión de trámites vehiculares. El mayor riesgo es la posibilidad de que el automóvil sea remitido al depósito vehicular o corralón, sumando costos adicionales por arrastre y almacenaje.
Al respetar las restricciones del Hoy No Circula este sábado 8 de noviembre, no solo estarás evitando sanciones, sino que al hacerlo estarás contribuyendo activamente a la disminución de los niveles de contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México.
