Con la exigencia de liberar a los detenidos durante las protestas del 15N, integrantes de diversos colectivos participaron en el 'Diálogo Z por la Paz', realizado en Tlatelolco.
Activistas, estudiantes y grupos dedicados a la búsqueda de personas acudieron a la convocatoria organizada por Defensorxs. Los discursos iniciaron en la Plaza de las Tres Culturas y posteriormente se trasladaron al Centro Cultural Tlatelolco, donde asistieron alrededor de cien personas.
Una de las oradoras fue Daniela Toussaint, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien relató haber sido detenida durante las protestas en el Zócalo de la Ciudad de México, en medio de golpes y patadas por parte de policías.
Te podría interesar
También tomó la palabra la madre de Raúl Meza, uno de los detenidos en las protestas surgidas en Michoacán tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Denunció que su hijo fue golpeado y sujeto a proceso sin posibilidades de defensa.
Otro participante fue José, joven que pasó su infancia en Tamaulipas, donde su padre fue asesinado sin que hubiera marchas ni protestas. Reconoció que vive con miedo constante y dijo comprender lo que atraviesan los hijos del alcalde de Uruapan.
Te podría interesar
Los asistentes se deslindaron de partidos políticos al señalar que México 'no es de los partidos'. Entre las consignas se escucharon: 'PRI, PAN, Morena, la misma chingadera' y 'Claudia decía que todo cambiaría, mentira, la misma porquería'.
