La llegada del Frente frío número 16 viene cargado no solo de heladas para algunos estados en el país, sino que también, podría darnos —otra vez — algunos días de lluvias, como sucedió el pasado miércoles en la Ciudad de México. Tras amanecer nublado en la capital, la pregunta que ronda es, ¿volverá a llover este 27 de noviembre?
¿Qué hay detrás de la lluvia por el Frente frío 16?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, este sistema frontal se desplaza hacia el sureste del país acompañado de una masa de aire polar que genera descenso de temperatura, aumento de nubosidad y condiciones propicias para precipitaciones en la Ciudad de México.
El SMN señala que el frente interactúa con canales de baja presión y con el ingreso constante de humedad tanto del Golfo de México como del Océano Pacífico, una combinación que favorece la formación de nubes de desarrollo y chubascos en zonas urbanas.
Te podría interesar
¿Lloverá hoy en la CDMX?
En la CDMX, este escenario se traduce en cielo medio nublado a nublado durante gran parte del día, con intervalos de lluvia principalmente por la tarde.
La presencia de aire frío también mantiene un ambiente fresco por la mañana, mientras que por la tarde persiste una temperatura templada, aunque con sensación térmica más baja debido al viento asociado al sistema frontal.
Te podría interesar
Las probabilidades de lluvia ronda entre el 35%, siendo a partir de las 17:00 hrs hasta las 20:00 donde hay 50% de posibilidades de precipitaciones débiles, según Meteored.
Según los pronósticos de Conagua, la capital presenta probabilidad de lluvias aisladas o chubascos que podrían acumular entre 5 y 25 milímetros, una cantidad moderada pero suficiente para afectar la movilidad en horas pico.
Las condiciones podrían variar a lo largo del día: clima fresco por la mañana, temperaturas templadas/ligeramente frescas por la tarde, y lluvias ocasionales.
