Sin importarles su integridad física y en zonas como Circuito Interior, Calzada de Tlalpan, Anillo Periférico, Viaducto Miguel Alemán y otras avenidas con alto tránsito, especialmente en zonas o horarios de tráfico intenso o baja vigilancia, los montachoques ya encontraron una nueva modalidad para robarte en la CDMX, pues ahora también utilizan motocicleta.
En X (antes Twitter), un presunto montachoques a bordo de una motocicleta fue exhibido en la CDMX por un conductor automovilista que fue víctima y que subió un video a la cuenta Bloque Sur CDMX, entre Vaqueritos y la Prepa 1, sobre Anillo Periférico, donde dos cómplices ya lo esperaban para robarlo.
Así operan los moto montachoques en la CDMX
En dicho video, el chofer de la motocicleta finge que se le cerraron y al llegar donde están sus cómplices en la CDMX, anbordan al chofer para robarlo. El clip dura alrededor de 22 segundos, pero en él se observa cómo va el montachoques delante del automovilista, quien va grabando todo. Avanza lenta y constantemente, para de repente detenerse frente al conductor del auto.
Te podría interesar
“Miren, se me viene cerrando el de la moto. Acá están las placas”, se escucha decir al automovilista, quien al llegar a un semáforo en rojo ve cómo el motociclista se detiene y en eso se acercan dos sujetos con él, intercambian un par de palabras y los hombres se van contra el conductor del vehículo. “Dice que me cerré, pero no”, se le escucha decir a los hombres, aunque en ese momento se corta el video.
¿Qué son los montachoques?
Se trata de delincuentes que provocan choques fingidos o intencionales por detrás o con maniobras bruscas, para luego extorsionar al conductor afectado exigiendo dinero en efectivo o reparaciones sin pasar por aseguradoras. A veces usan agresiones físicas, amenazas o intimidación para forzar el pago y se aprovechan cuando el conductor está desorientado o asustado. Dicho delito ya está tipificado legalmente en la CDMX, por lo que ya están establecidas sanciones para quien provoque accidentes intencionales con fines de extorsión.
Te podría interesar
Esto debes hacer en caso de montachoques
Si te enfrentas con un montachoques es importante que mantengas la calma y sigas estos pasos para evitar caer en su trampa: No bajes del automóvil, oríllate en un lugar seguro sin obstruir la vialidad; llama de inmediato a tu aseguradora y proporciona tu ubicación; no aceptes acuerdos monetarios, ya que eso es parte del engaño; verifica la identidad del ajustador con credenciales oficiales de su empresa y si no cuentas con seguro y los delincuentes se ponen agresivos o violentos, contacta al 911 o a la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
