La Alianza de Tranviarios de México (ATM) dio por concluidos los paros escalonados que se llevaron a cabo en distintas áreas del Servicio de Transportes Eléctricos, tras alcanzar acuerdos con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para atender sus demandas.
El líder de los tranviarios, Gerardo Martínez, se reunió con el secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, quien —según la organización sindical— reconoció los adeudos con los trabajadores, entre ellos la entrega de uniformes y prendas de protección, capacitaciones, contrataciones y mejoras a las unidades de transporte.
El secretario general de la Alianza de Tranviarios informó que los compromisos alcanzados con las autoridades fueron presentados ante la asamblea general de dicha organización sindical, cuyos integrantes votaron a favor de la propuesta, con la condición de mantener abiertas las mesas de negociación para definir fechas y mecanismos de cumplimiento.
Te podría interesar
Con ello, desde este miércoles se restablecieron las actividades en todas las áreas de la empresa.
Gerardo Martínez Hernández destacó que este acuerdo representa un paso importante en la defensa de los derechos laborales.
