PAN exige revisión urgente en tramo elevado de Línea 12, tras detección de separación de trabes

La separación observada entre las trabes ha generado inquietud entre usuarios, sobre todo por el antecedente del colapso ocurrido en 2021.

Vista del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX.
Vista del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX.Créditos: cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña, demandó al gobierno que encabeza Clara Brugada atender las demandas de los vecinos, a fin de que se revise y corrija la separación detectada en un tramo entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.

Dijo que, en vez de “emitir tarjetas informativas exprés, negando lo que los vecinos señalan, mejor que hagan revisiones técnicas”.

Insistió en que no se puede repetir la tragedia ocurrida en 2021, al advertir que “la Línea 12 nació mal y ha tenido muchas intervenciones estructurales”.

“El Gobierno de Morena ha minimizado los problemas del Metro, ha minimizado la situación que vive este medio de transporte masivo desde hace años. Solicitamos la intervención urgente de técnicos y especialistas en materia de ingeniería civil para descartar riesgos”, demandó.

En el mismo sentido, el diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de Protección Civil local iniciar una evaluación de toda la Línea 12 y remitirla tanto al Congreso local como a la Cámara de Diputados para su seguimiento.

La separación observada entre las trabes en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México —entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella— ha generado inquietud entre usuarios, sobre todo por el antecedente del colapso ocurrido en 2021.

Las autoridades capitalinas realizaron una inspección física, tras la cual concluyeron que las trabes están completamente apoyadas en la columna y que no existe riesgo para la operación de los trenes.