Clima hoy: ¿a qué hora llueve este 7 de octubre en CDMX?

La capital amaneció con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco, pero las lluvias regresarán por la tarde con posibilidad de tormentas eléctricas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de viento con rachas de hasta 30 km/h.
Las precipitaciones estarán acompañadas de viento con rachas de hasta 30 km/h.Créditos: Freepik / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este martes 7 de octubre, la CDMX amaneció con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco, pero las lluvias regresarán por la tarde, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored.

Las precipitaciones estarán acompañadas de viento con rachas de hasta 30 km/h, además de posibles descargas eléctricas en el sur y poniente de la capital.

¿A qué hora llueve hoy en CDMX?

De acuerdo con Meteored, las lluvias débiles podrían iniciar alrededor de las 12:00 horas, incrementando su intensidad hacia las 17:00 y 20:00 horas, cuando se prevén chubascos moderados y cielo nublado. La temperatura máxima será de 23 °C, mientras que la mínima rondará los 13 °C por la noche.

El SMN indica que se mantendrá un 80 por ciento de probabilidad de lluvia durante la tarde y noche, por lo que se recomienda salir con paraguas y precaución ante posibles encharcamientos. Además, la radiación solar será alta entre las 11:00 y las 14:00 horas, con un índice UV extremo superior a 10 puntos, por lo que se sugiere el uso de bloqueador solar y mantenerse hidratado.

También se espera una ligera disminución en la calidad del aire debido a la humedad y nubosidad, así como reducción de visibilidad en zonas elevadas del sur de la capital.

Huracán ‘Priscilla’ impacta con lluvias a otros estados

El fenómeno meteorológico Priscilla se intensificó a huracán categoría 2 y continúa generando efectos indirectos en el clima del país. Su presencia al sur de Baja California Sur ha provocado lluvias intensas en entidades del Pacífico mexicano, principalmente en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado en zonas costeras.

Aunque su trayectoria no representa riesgo directo para la CDMX, su humedad contribuye a las precipitaciones registradas en el centro del país, además de mantener el ambiente fresco durante los próximos días.