Un hombre desarmó a una mujer policía en las calles de la Ciudad de México (CDMX), hecho que provocó una persecución para detener al sujeto. Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los encargados de perseguir y detener al hombre que habría agredido a la elemento para después robarle su arma de fuego.
Según las declaraciones de la oficial, un hombre, en aparente situación de indigencia, la agredió físicamente, la despojó de su arma de fuego y comenzó a correr. Los hechos provocaron la rápida movilización de elementos policiacos que comenzaron la persecución a pie, el hombre fue detenido y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público.
¿Cómo fue el ataque a la mujer policía?
La elemento de tránsito se encontraba realizando sus funciones en avenida canal de Río Churubusco, fue en este lugar en donde un hombre se acercó a la mujer policía y la agredió físicamente. Después del ataque, el sujeto desarmó al elemento para comenzar a correr con el arma de fuego por las calles de la CDMX.
Te podría interesar
Esto provocó que la mujer comenzará la persecución a pie, fue en la calle Sur 2, específicamente entre canal de Río Churubusco y Oriente 223, en donde la mujer policía logró dar alcance con la ayuda de otro elemento que interceptó al sujeto. Los reportes señalaron que el hombre se encontraba alterado, detuvieron al hombre y recuperaron el arma.
El sujeto originario de Acapulco, Guerrero, fue entregado al agente del Ministerio Público, no sin antes se le realizará la lectura de sus derechos. Los hechos fueron grabados por transeúntes que se encontraban cerca del lugar y fueron compartidos por el periodista C4 Jiménez.
Te podría interesar
Consecuencias por robar el arma de un policía en México
El robo del arma de un oficial de policía en México conlleva consecuencias legales graves, ya que se considera un delito complejo que combina el robo con otras agravantes y delitos relacionados, tanto en el ámbito federal como local (dependiendo de la jurisdicción).
Las penas por estos delitos se suman (o se aplican las reglas de acumulación) y pueden resultar en condenas que superan la década en prisión, además de multas económicas. La duración de la pena final dependerá de la calificación exacta de los hechos por parte del Ministerio Público
