El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava informó que habrá servicio especial en la Línea 9 el próximo domingo 26 de octubre para que la gente pueda acudir desde temprano a presenciar la Final del Gran Premio de Mexico, Formula 1.
Las corridas de este 26 de octubre comenzaran desde las 6:00 a.m. en la Línea que va de Pantitlán–Tacubaya, una hora antes del horario habitual.
A través de las redes sociales Ruvalcaba explicó que de esta forma se facilita el traslado al Autódromo Hermanos Rodríguez, pues tres de las estaciones de la Línea dan a la Ciudad Deportiva (Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla).
Además, se aumentará de 12 a 18 el número de trenes en operación durante ese día para acortar los tiempos de espera entre un tren y otro.
¿Por qué la Línea 9 abrirá una hora antes este domingo 26 de octubre?
Esta medida excepcional tiene como objetivo principal facilitar el traslado de miles de aficionados que acudirán a presenciar la Final del Gran Premio de México de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La decisión aprovecha la cercanía de tres estaciones de esta línea con el circuito: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, las cuales brindan un acceso directo a la Ciudad Deportiva, facilitando el camino hacia las gradas.
Te podría interesar
Además del horario especial, se aumentará el número de trenes en operación de 12 a 18, con el fin de acortar los tiempos de espera y ofrecer un servicio más eficiente durante este día de alta afluencia .
Una línea clave para la movilidad en la CDMX
La Línea 9, conocida como la "Línea Café", es una de las más importantes de la red. Fue inaugurada en 1987 y recorre más de 15 kilómetros, conectando las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco. Cuenta con 12 estaciones y en 2022 fue utilizada por más de 94 millones de pasajeros, lo que da cuenta de su vital rol en el transporte capitalino .
Te podría interesar
Recientemente, esta línea pasó por un cierre parcial por trabajos de mantenimiento en el tramo elevado que comprende las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo, obras que fueron esenciales para garantizar la seguridad del servicio . El servicio especial del domingo representa una acción logística que demuestra la capacidad del Metro para adaptarse y apoyar eventos de gran magnitud que se celebran en la ciudad.
Esta iniciativa del STC Metro CDMX busca no solo promover el uso del transporte público, sino también contribuir a la descongestión vehicular en los alrededores del Autódromo, haciendo de la experiencia de asistir al Gran Premio de México algo más seguro y disfrutable para todos.
