La alcaldía Coyoacán desmintió los señalamientos realizados por la concejala Esther Rodríguez del Partido del Trabajo en contra del alcalde Giovani Gutiérrez, por presunta violencia política en razón de género y agregó que sólo tienen carácter mediático.
A través de una tarjeta informativa indicó que las acusaciones en contra de alcalde no tienen soporte legal por lo que será la autoridad quien tenga la última determinación.
Por la mañana, Esther Rodríguez, concejala del Partido del Trabajo en Coyoacán, denunció en conferencia de prensa que teme por su integridad física y acusó sufrir violencia política sistemática en razón de género.
Te podría interesar
Detalló que desde hace meses ha evidenciado públicamente una serie de irregularidades financieras atribuibles a la gestión del alcalde, entre ellas la distribución poco clara de un aumento de 6% en la partida destinada al trabajo de las y los concejales, así como la contratación de familiares, entre otras cosas.
La petista dijo que se solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México que se le otorgaran medidas de urgencia para protegerla de manera física y política ante esta actitud violenta, sin embargo señaló que la autoridad optó el pasado viernes por retrasar estas garantías y la envió a que se le aplicara una batería de pruebas psicológicas para determinar el daño.
