El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo advirtió que las interrupciones en el servicio que se brinda en la Línea A del Metro obedecen principalmente a la falta de obras en la infraestructura hidráulica de la zona.
Afirmó que la ausencia de desazolve en el drenaje urbano genera filtraciones de agua que impiden la correcta operación del Metro.
El líder de dicho sindicato, Fernando Espino Arévalo, señaló que este problema afecta seriamente el equipo técnico y electrónico, generando en gran medida las constantes averías y fallas de la Línea A.
Te podría interesar
Reconoció que las suspensiones en el servicio afectan severamente a los usuarios, quienes culpan al Metro y a los trabajadores por estas fallas, cuando la causa está en la falta de obras hidráulicas por parte de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
Espino Arévalo recordó que el sindicato que encabeza, a través de publicaciones informativas en trenes, estaciones y redes sociales, da a conocer al público usuario las interrupciones en el servicio y también explica las causas de estas fallas.
