La Ciudad de México se está poniendo las pilas en materia de transporte público y nos trae una gran noticia: ¡la construcción de la Línea 8 del Metrobús!
Esta nueva ruta promete revolucionar la forma en que nos movemos por la capital, conectando zonas clave y ofreciendo un viaje más cómodo y rápido.
Eso quiere decir que el Metrobús se innovará con el recibimiento de la Línea 7 y 8, que ayudarán a conectar la CDMX con el Edomex.
Te podría interesar
¿Qué le pasará al Metrobús en CDMX?
Fueron las mismas autoridades capitalinas quieren dieron a conocer este nuevo proyecto de movilidad, que por supuesto, causó asombro entre las y los usuarios.
"Vamos a tener dos nuevas líneas de Metrobús que vamos a instalar, construir en este periodo: la Línea 0 sobre Circuito Interior, con 46 kilómetros, por eso es la Línea 0; y la Línea 8 del Metrobús sobre Periférico, de la Alameda Oriente al Toreo, con 51 kilómetros”; declaró en conferencia la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
Te podría interesar
Todo lo que se sabe de la Línea 8 del Metrobús
Las autoridades también informaron sobre la creación de nuevas rutas, como será el caso de la Línea 0 (que correrá por Circuito Interior y tendrá 46 kilómetros de extensión), y la Línea 8 ( que recorrerá sobre Anillo Periférico y correrá por Alameda Oriente al Toreo con 51 kilómetros de extensión).
Aún no se han dado a conocer las estaciones que conformarán la nueva Línea 8 del Metrobús, y tampoco se dieron más detalles de las fechas en que iniciaría esta ampliación de movilidad en el Metrobús.
Sin embargo, destaca porque conectará con la Alameda Oriente, que se encuentra por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sobre la antigua Avenida Vía Tapo, hasta el Toreo, una de las entradas más concurridas hacia el Estado de México, y que conecta también con la terminal de la Línea 2 del Metro.
La Línea 8 ofrecerá una alternativa más rápida y eficiente al transporte privado, contribuyendo a reducir la congestión vehicular y la contaminación.