El titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, Javier Peralta, junto con el director de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, presentaron a los titulares del deporte de las 16 alcaldías, el plan de desarrollo rumbo a la Clase Nacional de Box “Boxeando por la Paz” a realizarse el próximo 6 de abril.
Los representantes de las alcaldías y de los puntos de encuentro ciudadano, Pilares, ofrecieron conseguir en su conjunto 23 mil participantes para volver a posicionar a la capital del país como punto de encuentro de este tipo de deporte.
En la sede del IndeporteCDMX, el funcionario local se sumó a la convocatoria hecha a los responsables de cada una de las alcaldías para hacer un evento de unidad deportiva en que todas las personas se sientan motivadas para participar.
Por su parte, Torruco Garza invitó a la gente a ser parte de un evento sin precedentes y en donde todos los estados de la República se sumen en un solo mensaje por la cultura de paz a través del deporte.
Asimismo, dio a conocer que ya comenzaron las reuniones con autoridades locales para la participación de los estados, por lo que llamó a lograr el mayor número de participantes en la Clase Nacional de Boxeo.
En el caso de los titulares del deporte de las alcaldías, estos se comprometieron a lograr en conjunto una participación de entre 17 mil a 18 mil asistentes con el reto de superar la cifra y poner en primer lugar a la ciudad de México, sede de la Clase Nacional de Boxeo.
En representación de Pilares para el Bienestar, José Ismael Ortiz Ramírez, dijo que se ha convocado a todas las personas inscritas, por lo que se espera contar con alrededor de 5 mil en el evento en el Zócalo capitalino.
