La Ciudad de México no solo es una de las más grandes del mundo, sino también una de las más caóticas, diversas y, a decir verdad, desiguales. Esto se refleja en el nivel de calidad de vida de sus habitantes. Por ello, a continuación, te diremos cuál es la colonia de la CDMX donde viven las personas más ricas.
La capital del país está compuesta por 16 alcaldías en las que, de acuerdo con el Censo 2020, habitan 9 millones 209 mil 944 personas; el 52.2 por ciento son mujeres y el 47.8 por ciento son hombres.
En ese sentido, el INEGI reveló que las demarcaciones con mayor población son Iztapalapa (1 millón 835 mil 486 habitantes), Gustavo A. Madero (1 millón 173 mil 351 habitantes) y Álvaro Obregón (759 mil 137 habitantes).
Te podría interesar
¿Cuál es la colonia más cara de la CDMX?
Le preguntamos a la Inteligencia Artificial, a través de ChatGPT, cuál es la colonia de la CDMX donde vive la gente más rica, es decir, la más adinerada, la que cuenta con el mayor poder adquisitivo. Su respuesta fue la siguiente:
Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Según datos del INEGI, es la colonia con el mayor nivel de ingresos per cápita en la capital. Esta zona exclusiva cuenta con amplias áreas verdes y residencias de lujo. Una renta mensual puede costar más de 30 millones de pesos.
Te podría interesar
Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo
Destaca por albergar la avenida Presidente Masaryk, la más costosa de México. En esta colonia se encuentran mansiones con gran privacidad y vistosos jardines, con propiedades que pueden alcanzar valores de hasta 21 millones de dólares.
Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán
Esta zona residencial es hogar de celebridades y políticos. La renta mensual de una mansión en esta área puede oscilar entre 40 mil y 125 mil pesos.
Estas colonias se caracterizan por ofrecer un alto nivel de vida, con servicios de calidad, seguridad y exclusividad, atrayendo a las personas más acaudaladas de la ciudad.
Ahora que ya sabes cuál es la colonia de la CDMX donde vive la gente más acaudalada o rica, cuéntanos, ¿te animarías a pagar una renta?