La noche de este jueves se reportó que más de 300 usuarios habrían quedado varados alrededor de una hora en el Tren Interurbano "El Insurgente" debido a fallas.
De acuerdo con primeros informes, el servicio ya fue reestablecido y se desalojó a los pasajeros que estaban en el interior en la Estación Santa Fe.
Se indicó que varias personas habrían presentado una crisis nerviosa debido a que las fallas causaron que uno de los trenes quedara detenido con pasajeros a bordo.
Te podría interesar
Usuarios de las redes sociales señalaron que el incidente ocurrió en uno de los tramos elevados cuando salía de la estación Santa Fe, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, con dirección a la estación Lerma, en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.
Difunden videos del incidente en el Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente"
En redes circularon fotografías y videos en que se puede ver a los pasajeros desalojados en espera a que regresara el servicio.
Te podría interesar
Mientras que otro material difundido muestra a las pasajeros en el interior del vagón que se encontraba a oscuras, debido a que el tren sin funcionar se hallaba en el tramo elevado.
Debido a los hechos, también se vio suspendido el servicio hasta la terminal Zinacantepec, del municipio de Toluca.
Hasta el momento no se ha dado a conocer las posibles causas de las fallas en el Tren Interurbano, ni se ha difundido el estado de salud de las personas que tuvieron una crisis nerviosa.
“Llevamos más de una hora atorados, sin saber qué hacer”, señaló uno de los afectados en redes sociales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:35 horas, lo que generó caos y frustración entre los pasajeros, quienes permanecieron en el tren complemente detenido y sin luz ni información clara.
Desde la puesta en servicio del Tren Interurbano México-Toluca "El Insurgente" es la primera ocasión en que se reporta una falla.