En la actualidad muchas personas no tienen un empleo estable, por lo que tienen que buscar la forma de cubrir sus necesidades. Sin embargo, algo que pocos saben, es que en la Ciudad de México existe un programa social para poder apoyar a los desempleados en lo que encuentran un nuevo trabajo.
De acuerdo con la información que se tiene, las personas que no tienen la fortuna de contar con un empleo podrán pedir el apoyo de Seguro de Desempleo, el objetivo de este programa es disminuir el golpe que puede en las finanzas de alguien que no tiene trabajo.
Pero no solo se trata de dar una cantidad de dinero para apoyar sus finanzas, las personas beneficiarias también van a poder recibir orientación laboral para que puedan encontrar un nuevo empleo, tratando de bajar la desigualdad que existe en temas salariales y mejorando la calidad de vida.
Te podría interesar
¿Qué requisitos se deben de cumplir para el Seguro de Desempleo?
Es indispensable que las personas interesadas en obtenerlo, las personas cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Haber perdido el empleo de manera involuntaria.
- Estar registrado en la bolsa de trabajo de la CDMX.
- Tener experiencia laboral mínima: el solicitante debe haber trabajado en la Ciudad de México al menos seis meses de forma continua en el último año.
- No tener otros ingresos.
- Tener identificación oficial vigente
¿Qué pasos se deben seguir para pedir el apoyo de desempleo?
Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos, se deberá de realizar el trámite, el cual se hace por medio de la página web de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Se debe de ingresar a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la CDMX, después registrar o actualizar los datos. Se tiene que llenar el formulario sobre tu situación laboral reciente.
Posteriormente, se debe de entregar la documentación requerida: comprobante de domicilio, identificación oficial, carta de despido o constancia de la pérdida de empleo.
Finalmente, se espera la aprobación y validación, ya que pasó este proceso, se le va a enviar la fecha en que va a comenzar a recibir los pagos.