El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, defendió por segundo día consecutivo la reforma al artículo 3 de la Constitución capitalina y rechazó que esta enmienda permita al Gobierno de la Ciudad de México quitarle sus casas o sus propiedades a las familias.
Al encabezar la Firma de Convenios de Ordenamiento Territorial en la Alcaldía Xochimilco, el mandatario local señaló que se trata de una mentira que difundieron con dolo y mala fe los “más recalcitrantes conservadores”.
Por el contrario, agregó, el Congreso capitalino reformó la Constitución local para proteger la propiedad privada, la propiedad social y la propiedad pública.
“El congreso de la ciudad de México acaba de reformar la Constitución local para proteger la propiedad privada, la propiedad social y la propiedad pública. Sin embargo con dolo y con mala fe los más recalcitrantes conservadores, neoliberales, derechistas difundieron diversas mentiras, dijeron que con la reforma el gobierno podría quitar sus casas o sus propiedades a las familias. Fíjense nada más, mentira, falso de toda falsedad”, dijo.
Asimismo Batres Guadarrama destacó que se avanza en la regularización de las propiedades de 7 mil familias que habitan en 40 asentamientos.
“Hoy damos un nuevo paso y firmamos los convenios de ordenamiento territorial. Así de esta manera nos instalamos también para poder llegar en el siguiente momento a la regularización total que permita la escrituración de sus lotes para que se conviertan finalmente en propietarios plenos con certeza jurídica de sus predios”, apuntó
Te podría interesar
El jefe del ejecutivo local refirió que para lograr estos convenios se acordó que los habitantes de estas zonas no hagan nuevas construcciones, no incremente los pisos a las viviendas, no realicen caminos impermeables y mantener permanentemente las acciones de reforestación.