El jefe de Gobierno Martí Batres anunció que concluyeron los trabajos de rectificación y renivelación de vías en la Línea B del Metro, en el tramo que va de la estación Oceanía a la estación San Lázaro.
Durante la conmemoración del 55 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el mandatario local destacó que estas obras benefician a 435 mil usuarios diariamente.
“Quiero enfatizar, sin embargo, el día de hoy un tema importante, que es la culminación de la intervención en la Línea B del Metro. Entre las obras que nos trazamos para este año está la renovación de la Línea B, la renivelación de sus vías. Como ustedes saben, por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B del Metro, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo el funcionario adelantó que se preparan para próximos días las inauguraciones de las obras de modernización en la Línea 1, así como las de la Línea 9.
“Tenemos la realización de diversas obras: continúan las obras en la Línea 1 del Metro, en su modernización y, como hemos dicho, se van a inaugurar tramos de manera sucesiva; y también tendremos, en próximos días, la inauguración de las obras en la Línea 9 del Metro hacia la terminal Pantitlán”, indicó.
Te podría interesar
En tanto, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, hizo un recuento de los proyectos de gran envergadura y modernización que se han realizado en la actual administración, entre ellos el denominado “Metro-Energía” y el Puesto Central de Control Número 1.