Las apps para pagar el parquímetro se han convertido en herramientas muy importantes para los conductores, y amigas fieles para evitar multas o incluso que las autoridades se lleven los vehículos.
La Ciudad de México cuenta con un Sistema de Parquímetros en que se conjuntan los equipos, las aplicaciones electrónicas, dispositivos, infraestructura y otros elementos que permiten el cobro y control para el estacionamiento en algunas zonas de la capital mexicana.
Este tiene como finalidad el regular y registrar el uso de espacios de estacionamiento en la vía pública, para automóviles y motocicletas, con el pago de una tarifa, que va cambiando.
Te podría interesar
Actualmente, la tarifa para los parquímetros es de 3.10 pesos por cada 15 minutos de uso del espacio de estacionamiento.
En caso de que no pagues, o se te acabe el tiempo, podrían llegar a colocarte un candado inmovilizador, cuyo retiro tiene un costo de 312 pesos, de acuerdo a los artículos 259 y 230 respectivamente del Código Fiscal 2024 de la Ciudad de México.
Te podría interesar
La multa por pago vencido o falta de pago es el equivalente a 5, 7 o 10 unidades de medida y actualización vigente (UMA), conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las apps para pagar el parquímetro?
Existen diferentes medio de pago de los parquímetros de la Ciudad de México, siendo el principal a través de monedas directamente en el equipo de cobro.
También puedes hacer uso de una tarjeta de prepago Mueve Ciudad, que aplica en todos los polígonos, a excepción de Juárez y Cuauhtémoc.
Una tercera opción es el pago a través de aplicaciones autorizadas que puedes descargar y operar desde tu celular.
- Blinkay: para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.
- Parkum: aplica en todos los polígonos, excepto Juárez y Cuauhtémoc.
- Mueve Ciudad: aplica en todos los polígonos, excepto Juárez y Cuauhtémoc.
- Yo! Estacionándome: Es la app para pagar tu parquímetro en las Colonias Juárez y Cuauhtémoc.
Estas son las maneras en que puedes pagar de manera cómoda el parquímetro y evitar que te pongan un candado inmovilizador en la CDMX.