La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, se reunió de manera privada con diputados federales de Morena, PVEM y PT, para construir una agenda legislativa de la Ciudad de México a nivel federal, la cual deberá ser consensuada con el Gobierno de México.
Brugada Molina conminó a las y los legisladores a estar en diálogo permanente para avanzar en los temas prioritarios, como presupuesto, deuda pública, agua, movilidad, educación, y seguridad, entre otros, así como a elaborar los mejores planteamientos, de vanguardia, que den respuesta a las demandas de la población de la capital.
La próxima mandataria capitalina solicitó a las y los legisladores su apoyo en el tema del agua, que implica legislar para garantizar una política de Estado con un plan sustentable de agua en cada entidad de la República, además de lo que pueda hacer la Federación.
Te podría interesar
Brugada Molina enfatizó otros de los temas prioritarios que requieren el apoyo de los legisladores federales, como la renovación de todas las líneas del Metro, la construcción de más escuelas preparatorias y para garantizar los derechos sociales.
“Los diputados federales que tiene Morena-PT-PVEM en la Ciudad de México son cuadros maravillosos y maravillosas. Entonces, yo les pido que toda esa experiencia que tienen, pues nos ayuden a que podamos hacer un buen gobierno y a que aterricemos una agenda con los puntos que considero relevantes para la ciudad”, concluyó Clara Brugada.